06 octubre 2011

Castillo Neuschwanstein

Se trata de uno de los castillos neogóticos más conocidos. Al año es visitado por 1,3 millones de personas aproximadamente. Se encuentra situado en la región de Füssen, cerca de Baviera (Alemania). Fue nominado a las siete maravillas del mundo.
El castillo fue mandado construir en 1866 por el rey Luis II de Baviera conocido también como el rey loco. En esa época los castillos ya no se construían con una función estratégica sino que la idea era refugiarse de la vida pública. Neuschwanstein fue diseñado por el arquitecto Christian Jank y edificado íntegramente por trabajadores de Baviera y con materiales de la zona. Presenta una composición de torres y muros de varios estilos arquitectónicos. La idea era construir una fortaleza que por fuera se pareciese a los castillos de los cuentos y por dentro incluyese las tecnologías de la época. La fortaleza consta de 360 habitaciones de las cuales solo 14 están totalmente decoradas con cuadros, lámparas y tapices con escenas de la ópera de Richard Wagner.
El nombre del castillo significa “cisne de piedra” en honor al caballero cisne de la ópera de Wagner. Neuschwanstein fue elegido por Disney como modelo para el castillo de la Bella Durmiente, principal símbolo de Eurodisney.

Información de interés
El castillo está situado cerca del municipio de Schwangau y de la ciudad de Füssen en Algovia. El punto de partida del camino hacia el castillo está en Hohenschwangau.
Para llegar en transporte público podemos ir en tren hasta Füssen y después en autobús.

Las entradas se pueden comprar en la web http://www.hohenschwangau.de/ticketcenter.0.html y en la taquilla de entradas que se encuentra antes de la subida al castillo. La taquilla está abierta de abril a septiembre de 8h a 17h y de octubre a marzo de 9h a 15h. El precio de las entradas es de 12€ y el precio reducido es de 8€ para niños y jóvenes hasta los 17 años.
También podemos encontrar más información sobre el castillo en su propia web, la cual podemos visitar en español http://www.neuschwanstein.de

Qué más visitar
Además del castillo de Neuschwanstein también podemos visitar la ciudad de Füssen que goza del encanto de la zona siendo la ciudad más alta de la región de Baviera y también el castillo de Hohenschwangau. Este castillo fue utilizado como residencia veraniega por la familia real bávara.

Web de Füssen à http://www.fuessen.de
Web de Hohenschwangau à www.hohenschwangau.de

Como llegar a Füssen

Para llegar a Füssen los aeropuertos más cercanos son el de Augsburgo que se encuentra aproximadamente a 100kms y el de Munich que se encuentra aproximadamente a 140kms. 




0 comentarios:

Publicar un comentario