11 octubre 2011

Ruta del Cares


Se encuentra en los Picos de Europa, entre la población de Caín (León) y Poncebos que está situado cerca de Cabrales en la provincia de Asturias. Se trata de una ruta a través de un desfiladero también conocido como “Garganta Divina”. Esta ruta antiguamente era la única vía de comunicación entre Caín y Poncebos durante la época de nevadas.

La ruta consta de 12 kilómetros de ida, aproximadamente cuatro horas de duración. La mayor parte de la ruta transcurre en llano menos los primeros 2 kilómetros que son de subida. Si no se va a realizar la ruta entera se recomienda empezar desde Caín ya que se trata de una de las partes más bonitas del recorrido.

Además de la ruta del Cares podemos visitar en las cercanías los Lagos de Covadonga que se encuentran a 10 kilómetros de Cangas de Onís. Los lagos de Covadonga están formados por tres lagos, Enol, Ercina y Bricial. Este último únicamente tiene agua durante el deshielo.

También podríamos incluir en nuestra visita al concejo de Cangas de Onís en el cual podremos disfrutar de su exquisita gastronomía de la que cabe destacar sus quesos Gamonedo, Beyos y Cabrales y los salmones y truchas del Sella



Información de interés

A continuación os indico dos páginas web de dos hoteles que además de alojamiento incluyen paquetes con actividades entre las que se encuentra la ruta del Cares. Incluyen servicio de desplazamiento hasta el comienzo de la ruta y recogida al final de ella e incluso algunas incluyen bolsa de picnic.

Las web son  http://www.hoteleladia.es en Cangas de Onís y http://www.villademestas.com en Mestas de Con, cerca de Cangas de Onís.

Esta otra web nos ofrece el servicio de transporte y recogida para la ruta del Cares, además también ofrece más actividades para realizar por la zona de cuales una es bastante curiosa ya que tienen organizadas 5 opciones de despedidas de solter@ de las cuales 3 incluyen entre sus actividades pruebas parecidas al programa humor amarillo http://www.riosella.com

Web de Cangas de Onís  http://www.cangasdeonis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario