13 septiembre 2011

Utrecht (Holanda)


La ciudad de Utrecht es la capital de la provincia más pequeña de Holanda, también llamada Utrecht. Limita con las provincias de Holanda Meridional, Holanda Septentrional y Güeldres.


Es la cuarta ciudad más grande en cuánto a población de Holanda con 300.000 habitantes y cuenta con tres universidades. Entre ellas se encuentra la más grande de los Países Bajos y es una de las más prestigiosas de Europa. Además acoge la sede del arzobispado católico de los Países Bajos.

Es considerado el segundo destino turístico más demandado de los Países Bajos, después de Amsterdam, debido fundamentalmente a la belleza y la intensa actividad cultural y de ocio que presenta.

Se trata de una ciudad multicultural ya que un tercio aproximadamente de la población es de origen extranjero y una elevada proporción de la población se trata de jóvenes estudiantes.

HISTORIA
La ciudad de Utrecht ha estado habitada por romanos y germanos. Fue habitada en el año 47 D.C por los romanos y posteriormente por los germanos en el siglo III. A mediados del siglo VII San Wilibrodo, obispo de los Frisones mandó construir la catedral de ciudad donde ahora se encuentra la catedral de Dom. Después en el año 723 el rey Franco cedió su fortaleza de Utrecht y otras pertenencias a la jerarquía eclesiástica por ellos desde entonces la ciudad tiene una gran importancia religiosa.
TRANSPORTES
La ciudad contiene estación de ferrocarril y líneas de tranvía, autobús e incluso una línea de metro. No nos serán necesarios para visitar las principales atracciones turísticas las cuales podremos visitar a pie o en bici pero estos otros servicios de transporte nos pueden servir de ayuda tanto para llegar al hotel donde nos alojemos como para visitar los distintos barrios de la ciudad.
En Utrecht podemos disfrutar de un paseo en una góndola al más puro estilo veneciano por los canales de la ciudad. Podéis encontrar más información sobre este tipo de paseos en la web http://www.degondeliervanutrecht.nl

Además de los paseos a pie por la ciudad podremos alquilar una bicicleta para movernos por la ciudad ya que está preparada con carril bici y aparcamientos para bicicletas.
MONUMENTOS 
La ciudad posee gran cantidad de monumentos, la mayoría se trata de casas históricas declaradas monumento nacional por su conservación y antigüedad. Como por ejemplo la casa Oudaen de estilo medieval o la casa Zoudenbalch la cual formó parte de una de las familias más importantes de la ciudad.
También cabe destacar por su belleza la sede principal de la Universidad de Utrecht la cual se encuentra en una esquina de la plaza de la catedral.

La ciudad tiene un gran número de iglesias de las cuales cinco se encuentran situadas cada una en un punto cardinal dejando en el centro la catedral de Dom de la que se puede ver su torre desde cualquier punto de la ciudad. Cabe destacar que la torre de la catedral de Dom tiene 120 metros de altura y se trata de la más alta del país.

Además la ciudad también alberga 8 fortificaciones las cuales se encuentran rodeando la ciudad y las cuales tuvieron que ser inundadas hasta en tres ocasiones por amenaza de guera. Dichas fortificaciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Por último os dejo la web oficial de la ciudad y dos imágenes de la ciudad.
http://www.utrecht.nl





Bienvenida

Quisiera daros la bienvenida al blog "El Arte de Viajar" el cual va a tratar el tema del turismo. En él se irán publicando entradas con información sobre diferentes destinos mundiales.

Espero que os guste y os sirva de ayuda y entretenimiento.